Ensayos clínicos

Ensayos Clínicos
Ensayos clínicos

El Servicio científico-técnico de Ensayos Clínicos coordina y gestiona de manera integral los estudios clínicos que se llevan a cabo en los centros sanitarios dependientes del Departamento de Salud de Navarra y sus organismos autónomos. La SCTES actúa como vehículo de promoción, soporte y facilitación de los ensayos clínicos y estudios observacionales tanto para los estudios comerciales, promovidos por la industria farmacéutica, como los de investigación independiente.

Objetivos principales:

  1. Proporcionar infraestructura de soporte para la investigación clínica a los profesionales sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
  2. Facilitar, apoyar y orientar a promotores/CRO con el fin de simplificar procedimientos y acortar los tiempos de gestión.
  3. Fomentar la investigación clínica e integrarla en la práctica asistencial, con el fin de facilitar al paciente el acceso a nuevos fármacos y tratamientos, a los que no podría acceder de otra manera, siempre garantizando su seguridad.

​En la actualidad, el servicio gestiona 250 estudios clínicos liderados por 99 investigadores de 24 especialidades diferentes. Todo ello con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, y ofrecer soluciones novedosas y esperanza para pacientes que ya han agotado todas las vías de tratamiento.

Redes:

  • El Servicio científico-técnico de Ensayos Clínicos pertenece a SCReN (Spanish Clinical Research Network), Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Instituto de Salud Carlos III.
Documentación
Servicio de Gestión contractual y económica
01_Gastos de gestión contratos 2024
Servicio de Gestión contractual y económica
01_Solicitud exención costes gestión-tramitación del contrato
Equipo
González RodríguezJosé
José González Rodríguez
Coordinador
Coordinador de estudios
Sainz ZariquieguiAitana
Aitana Sainz Zariquiegui
Data Manager
Monitora de estudios
Proyectos
Contacto
Ensayos Clínicos

Navarrabiomed-Centro de Investigación Biomédica
Hospital Universitario de Navarra, edificio de investigación.
C/ Irunlarrea 3. 31008 Pamplona, Navarra. España