El proyecto HEALCIER tiene como objetivo mejorar la competitividad de la cadena de valor de la asistencia sanitaria mediante la implantación de los principios de la economía circular.
HEALCIER liderado por Azaro Fundazioa cuenta con un consorcio formado por las siguientes entidades: Asociación Instituto de Investigación Sanitaria BIocruces Bizkaia, Navarrabiomed, Ain – Asociación de la Industria Navarra y Estia – Ecole Supérieure Des Technologies Industrielles Avancées.
Además de sensibilizar en la cadena de valor de la asistencia sanitaria, se realizará un diagnóstico de las oportunidades y potencialidades de la economía circular en los centros sanitarios con el fin de identificar los principales focos de impacto ambiental y económico. De esta manera, se definirá un mapa de oportunidades de economía circular y se diseñarán y testearán al menos 3 oportunidades de implementación de la economía circular en los centros de asistencia sanitaria participantes en el proyecto.
El proyecto HEALCIER está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).