En Europa se conocen como enfermedades raras aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes y que además son graves, crónicas, debilitantes y, en la mayoría de los casos, altamente discapacitantes.
El importante desarrollo que está habiendo en los últimos años en el ámbito de la tecnología biosanitaria supone una gran oportunidad para avanzar en la mejora del diagnóstico, tratamiento y abordaje de personas afectadas por enfermedades raras.
PÚBLICO DESTINATARIO
El curso está dirigido, en general, a cualquier persona interesada en las enfermedades raras. En particular, a profesionales, alumnado y profesorado del ámbito tecnológico y/o sanitario.
OBJETIVOS
Este curso de verano pretende difundir los resultados de algunos de los principales proyectos de investigación tecnológica que se están desarrollando en Navarra y su aplicación en el abordaje de enfermedades raras.
DIRECCIÓN DEL CURSO
Dra. Esther Vicente Cemborain, profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Salud (área de Bioquímica y Biología Molecular) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y técnica del Registro Poblacional de Enfermedades Raras de Navarra (RERNA) en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).