DESCRIPCIÓN
A través de los contenidos del observatorio de actividad física, se busca informar a las familias sobre la necesidad de cumplir con las recomendaciones que establece la OMS sobre actividad física, conducta sedentaria y tiempo de sueño con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.
El objetivo es fomentar los hábitos saludables y reducir el sedentarismo en la población infantil, y propiciar un aumento en la cantidad y la calidad de la actividad física que se realiza en los colegios y con las familias.
VENTAJAS
En la web del observatorio pueden encontrarse actualmente recomendaciones sobre hábitos de vida saludables de acuerdo con la edad de los niños o niñas.
Ofrece un programa de entrenamiento para niños entre 3 y 6 años, para fomentar la mejora de sus habilidades físicas y su fuerza.
OPORTUNIDAD DE MERCADO
El siguiente paso en el proyecto consiste en el desarrollo de una app móvil para difundir esta herramienta y que alcance al máximo de población posible.
EQUIPO
Alicia Alonso, Alazne Antón, Robinson Ramírez, Mikel Izquierdo, Antonio García, Yesenia García, Mikel López, Berta Echávarri.