FIPSE financiará estudios de viabilidad técnica de proyectos y tecnologías, estudios de viabilidad económica, realización de planes de negocio, inversiones y financiación, desarrollo del plan de transferencia tecnológica, estudios de viabilidad comercial, desarrollo orientado a clientes y a mercado, así como de marketing intensivo, siempre que superen el proceso de selección.
Las iniciativas presentadas serán evaluadas por una comisión independiente con criterios científico-técnicos de su impacto innovador y de negocio.
FIPSE contribuye al desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos, servicios y soluciones (dispositivos médicos y sanitarios, tecnologías médicas e innovaciones asistenciales y organizacionales) cuya implementación tenga un potencial alto impacto en los sistemas sanitarios y en la calidad de vida de la ciudadanía.
Estas ayudas están dirigidas a entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII, hospitales, centros de Atención Primaria, unidades de la administración pública sanitaria y centros de investigación que cuenten con líneas de I+D en el ámbito biosanitario y biomédico aplicado a la salud.
Los interesados podrán acceder a más información y a solicitar la ayuda de esta convocatoria a partir del 22 de agosto, a través de la página web: Convocatorias FIPSE