Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Pint Science 2018 Pamplona – Iruña Reúne Más de 100 Personas En Su Jornada Inaugural

Pint Of Science 2018 Pamplona – Iruña reúne a más de 100 personas en su jornada inaugural

15/05/2018
Autor: 
Navarrabiomed
Mª Jesús García durante su intervención en la sesión de Pint of Science 2018 Pamplona - Iruña

El festival Pint of Science ofrece anualmente charlas científicas en un formato accesible al público. Esta cita con la divulgación científica se celebra desde el año 2013 durante tres días de forma simultánea en bares de todo el mundo creando espacios de encuentro y debate. 

Más de 100 personas asistieron ayer en Pamplona a la jornada inaugural, que ofrecía una visión cercana y divulgativa sobre las terapias con inmunoterapia y la contaminación lumínica. 

Mª Jesús García,estudiante de doctorado de Navarrabiomed, dio a conocer su trabajo en la Unidad de Inmunomodulación con tratamientos con inmunoterapia, una realidad todavía desconocida por muchos ciudadanos pero a la vez accesible ya en los hospitales públicos como el Complejo Hospitalario de Navarra. Durante la sesión le acompañó el director de la Unidad, David Escors, quien aportó información adicional sobre los avances que se están produciendo en este campo y las investigaciones que se están desarrollando en Navarra.

La velada científica continuó con la sesión “El cielo oscuro del Pirineo” a cargo del astrofísico del Planetario de Pamplona, Fernando Jáuregui.  Durante su charla abordó la problemática de la contaminación lumínica y los proyectos existentes para identificar y disfrutar de entornos libres de la misma. 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando