Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / La Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra Destinarán 64 Millones de Euros En El

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra destinarán 6,4 millones de euros en el periodo 2017-2020 para impulsar la investigación en la Comunidad Foral

25/10/2017
Autor: 
Navarrabiomed
Representantes de Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" junto a los representantes de entidades beneficiarias

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra destinarán 6,4 millones de euros en el periodo 2017-2020 para impulsar la investigación en la Comunidad Foral. Así se ha puesto de manifiesto hoy en el transcurso de una comparecencia protagonizada por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra, en la que también han participado Alfonso Sánchez Tabernero y Alfonso Carlosena, rectores de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra, respectivamente. 

El acto, que se ha desarrollado en la oficina ‘store’ Carlos III de CaixaBank en Pamplona, ha contado también con la presencia de Carmen Jusué y Luis Fernández, directores de la UNED de Pamplona y Tudela, respectivamente; María Pilar Civeira, directora general del CIMA; Iñigo Lasa, director gerente de Navarrabiomed; y Ana Patiño y Maite Mendióroz, investigadoras de la Clínica Universidad de Navarra y de Navarrabiomed, respectivamente.

En concreto, el compromiso de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra con los principales polos de investigación en Navarra se plasma en una aportación global de 6,4 millones de euros para el periodo 2017-2020 que se distribuye entre las siguientes instituciones: Universidad de Navarra (1,6 millones de euros), Universidad Pública de Navarra (1,6 millones de euros), CIMA (1,2 millones de euros), Navarrabiomed (1,2 millones de euros), Clínica Universidad de Navarra (400.000 euros), UNED Pamplona (280.000 euros) y UNED Tudela (120.000 euros). 

#ConLosImprescindibles

El compromiso de la Fundación Bancaria ”la Caixa” con el bienestar de las personas se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros en 2017, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, en 2016 ha impulsado cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas. 

Recientemente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” presentó una nueva campaña de publicidad que gira en torno a una única palabra: Imprescindibles. Si el año pasado se centró en aquellas personas indispensables de las entidades sociales, este año se quiere dar voz a los referentes en el campo de la investigación de excelencia que trabajan para dar respuesta a los grandes retos de la humanidad en temas de salud, con el objetivo de combatir las enfermedades con mayor impacto en el mundo. Entre ellos, se encuentra la investigadora navarra Maite Mendióroz, de Navarrabiomed, quien trabaja en un proyecto para descubrir nuevas vías para prevenir el alzhéimer.

 

 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando