Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / La Aes 2018 Contempla 115 Millones de Euros Para El Fomento de La Salud y El Bienestar de

La AES 2018 contempla 115 millones de euros para el fomento de la salud y el bienestar de la ciudadanía

09/01/2018
Autor: 
Navarrabiomed


Actualización 19/01/2018.
 Documentación facilitada por el ISCIII "Presentación AES 2018" (pdf).


El Instituto de Salud Carlos III es el organismo gestor de las actividades de la Acción Estratégica en Salud (AES) englobada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016. La AES se ejecuta a través de una única convocatoria competitiva anual y desarrolla los programas de actuación anuales de los diferentes Programas Estatales.

El objetivo esencial de la AES es contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud. 

Novedades 2018

Una de las principales características de la AES 2018 es el impulso y la mejora de las subvenciones para personal investigador, enmarcados en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Por primera vez la AES incorpora una subvención específica para la contratación de técnicos de bioinformática en los Institutos de Investigación Sanitaria. Otra de las novedades, es la apertura del CIBERNED a la incorporación de nuevos grupos de investigación especializados en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La apertura para concurrir a los diferentes programas se iniciará a mediados del mes de febrero de 2018, con el fin de que los interesados dispongan de más tiempo para preparar las solicitudes.

Convocatorias disponibles y plazos de solicitud para las personas que vayan a gestionar sus solicitudes desde Navarrabiomed – FMS.

Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. 

- Subprograma Estatal de Formación:

- Subprograma Estatal de Incorporación:

- Subprograma Estatal de Movilidad:

Programa Estatal de Fomento de la investigación científica y técnica de excelencia.

- Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional:

- Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento:

Más información y contacto: Nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de apoyo que pudieran requerir en relación a la convocatoria. No duden en contactar con la Unidad de Gestión de Proyectos I+D+i:

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando