Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Abierto El Plazo de Inscripciones de La Ii Escuela de Verano de Refbio “ Bed Bench and

Abierto el plazo de inscripciones de la II escuela de verano de Refbio: “From bed to bench and back”

26/06/2014
Autor: 
NAVARRABIOMED
Escuela de verano de Refbio

Refbio, Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos, celebrará en Pamplona entre el 16 y 19 de septiembre la segunda escuela de verano del proyecto titulada: “From bed to bench and back”. El encuentro tendrá un enfoque traslacional de la I+D+i en el ámbito de la biomedicina para el progreso y beneficio de la sociedad. El evento acercará a los participantes diversos campos de la biomedicina necesarios y complementarios para el desarrollo de proyectos competitivos a nivel internacional: medicina asistencial, investigación básica, bioinformática, visión empresarial, patentes, etc. 

La escuela de verano está organizada por el jefe de filas de Refbio, Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra. El centro universitario cederá sus instalaciones (Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. Avenida de Barañain, s/n. 31008 Pamplona.) para el desarrollo de las sesiones, con el fin de disponer de un mayor aforo que invite a la participación de alumnos interesados en estos campos y que favorezca el networking entre profesionales. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de septiembre desde la plataforma online (www.refbio.eu) si pertenecen a Refbio o bien, a través de www.unavarra.es si no pertenecen a la misma. Se recuerda que las plazas son limitadas y la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. 

Ficha técnica del curso:

  • Título: Escuela de verano de Refbio: “Summer school: From bed to bench and back”.
  • Promueve: Fundación Miguel Servet, jefe de filas de Refbio. 
  • Fechas: Del martes, 16 de septiembre al viernes, 19 de septiembre. 
  • Lugar:  Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. Avenida de Barañain, s/n. 31008 Pamplona. Ver google maps
  • Temáticas generales: biomedicina (cardiología, neurología, oncología, inmunología, hematología, entre otras), plataformas tecnológicas (biobancos, proteómica, genómica y bioinformática), patentes y actividades de transferencia en I+D+i, enfermedades crónicas y cooperación internacional (ejemplos de proyectos I+D+i).
  • Idioma de las sesiones: inglés. 
  • Actividades complementarias: visita turística a las Murallas de Pamplona y proyección en Planetario de Pamplona. 
  • Matrícula y precio: Hasta el 5 de septiembre. 
    - Socios de Refbio: Gratis. Tramitación de matrícula a través de Fundación Miguel Servet, contacto: Dra. Cynthia Abarrategui. Tel. 848 428700 / E-mail: cabarrag@navarra.es
    - No socios: 70 euros. Tramitación de matrícula y pago a través de la Universidad Pública de Navarra, contacto: Ramo Barrena. Tel. 948169394 / 948168972  E-mail: cursosdeverano@unavarra.es  
    Programa “From bed to bench and back” (pdf).


Más sobre Refbio

Refbio es una red de cooperación transpirenaica en investigación biomédica en la que participan ocho entidades de cinco regiones situadas a ambos lados de los Pirineos. Su principal objetivo es la promoción de investigaciones competitivas a nivel europeo en estas materias: oncología, hematología, terapia celular, neurociencias, epidemiología y salud pública, cardiovascular, enfermedades infecciosas y ensayos clínicos.

El proyecto Refbio se enmarca claramente dentro de la estrategia pirenaica de crear un marco transfronterizo para la cooperación en materia de salud. Por ello, los socios de Refbio consideran el Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) como el marco óptimo para impulsar la cooperación en investigación biomédica entre las dos vertientes de los Pirineos. 

 

 

 

 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando