Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actividad Cientifica / Proyectos de Investigacion / Diana Diagnóstico Biomédico E Innovación Abierta En

Tecnología de secuenciación de nueva generación (NGS) para optimizar la eficacia del diagnóstico y tratamiento en pacientes con tumores de alta mortalidad (DIANA: Diagnóstico biomédico e Innovación Abierta en Navarra)

Nº de identificación: 0011-1411-2017-000033

Objetivo:

El desarrollo de las tecnologías de secuenciación masiva (NGS) constituye uno de los pilares esenciales en el diseño de las nuevas estrategias de medicina personalizada. A pesar de su potencial tanto para el diagnóstico de las enfermedades tumorales como para la definición del tratamiento y de la monitorización de la respuesta, su utilización no está estandarizada en la práctica clínica. El programa Horizonte 2020 plantea entre sus líneas estratégicas la necesidad de promover el desarrollo de la NGS para el diagnósticos (Innovation Procurement RTDPCP/PPI), fortaleciendo de esta forma la medicina personalizada, y contribuyendo a mejorar la eficacia de los sistemas de salud.

Con el proyecto DIANA proponemos desarrollar y llevar a la práctica clínica la aplicación de las tecnologías de secuenciación en el diagnóstico de los pacientes con cáncer en Navarra, centrándonos en aquellos tumores de mayor mortalidad e impacto para nuestra población.

Financiación:

El proyecto DIANA ha sido aprobado por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2017-2019.

 

Investigador principal: 
Apellidos Nombre Teléfono Actividad
Vera García Ruth +(34) 848 422162 Investigador Responsable
Año de inicio: 
2017
Año de finalización: 
2019
Organismo financiador: 
Departamento de Desarrollo Económico Gobierno de Navarra
Centro: 
Complejo Hospitalario de Navarra
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando