Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actividad Cientifica / Proyectos de Investigacion / Deseconneurovisión Desarrollo de Un Sistema de

Desarrollo de un Sistema de Caracterización y Rehabilitación del Campo Visual para Pacientes con Daño Cerebral Adquirido.

Nº de identificación: 0011-1365-2017-000115.

Objetivo:

El presente proyecto surge como respuesta a la inexistencia de soluciones científico-tecnológicas para tratar la afectación del campo visual que sufren el 40% de los pacientes que han sufrido ictus. Estos problemas están originados por afectación de la vía visual, y limitan gravemente la calidad de vida de los pacientes que los padecen, limitándoles la realización de actividades cotidianas (conducir, por ejemplo). Actualmente, la tasa de recuperación completa del campo visual es solamente del 10%.
El sistema Neurovision, que va a desarrollarse íntegramente en el proyecto, será la primera herramienta del mercado orientada a la rehabilitación de los problemas visuales de este tipo de pacientes, mediante la ejercitación de las zonas cerebrales afectadas.

Financiación:

El proyecto NEUROVISIÓN ha sido aprobado por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de "Ayudas para la realización de proyectos de I+D. Convocatoria 2017"y está cofinanciado al 50% con fondos FEDER a través del Programa Operativo 2014-2020 de Navarra.

 

Investigador principal: 
Apellidos Nombre Teléfono Actividad
Andonegui Navarro José +(34) 848 422081 Investigador Responsable
Año de inicio: 
2017
Año de finalización: 
2019
Organismo financiador: 
Departamento de Desarrollo Económico Gobierno de Navarra
Centro: 
Complejo Hospitalario de Navarra
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando